Aportan belleza a nuestro hogar y nos acercan a la naturaleza, brindando una sensación de calma y bienestar.
Beneficios
- Aumenta la retención de nutrientes.
- Mantiene un pH balanceado.
- Favorece la aireación y respiración de las raíces.
- Evita cambios bruscos de temperatura.
Sobre el cultivo
Iluminación
La mayoría de las plantas de interior prefieren sitios de la casa con buena luz, pero sin sol directo sobre ellas. Recordar que son especies tropicales que en su hábitat natural están protegidas del sol por la densa masa de árboles. Las plantas que necesitan mucha luz deben ubicarse cerca de una ventana, pero a más de 60 cm de ella. Las que requieren media sombra pueden ubicarse hasta 5 m de distancia. Las plantas con hojas variegadas necesitan mayor iluminación que aquella de hojas completamente verdes.
Riego / Humedad
Algunas plantas necesitan estar siempre húmedas, y otras secas antes de recibir un nuevo riego. En general, para saber cuándo es necesario regar se debe introducir el dedo en el sustrato: si sale seco, regar. Si sale húmedo, no regar y controlar al día siguiente. Evitar el exceso de riego, que suele ser uno de los problemas más habituales. Procurar un buen drenaje. Alejar las plantas de los focos de calor seco, y tratar de mantenerlas en ambientes húmedos. Pulverizar regularmente las hojas con agua natural, las hojas finas requieren normalmente más humedad que las gruesas y duras.
Nutrición
La nutrición dependerá de varios factores y es muy difícil generalizar en cuanto a este tema. Pero sí podemos decir que, aunque el sustrato ya trae cierta carga de nutrientes, es aconsejable realizar aportes posteriores con fertilizantes líquidos como Follaje™ Terrafertil® para mantener el esplendor de estas plantas. Siempre fertilizar en época de crecimiento y suprimir el aporte de nutrientes en período de reposo.
Plantación
Se recomienda cambiar el sustrato una vez al año, ya que pasado ese tiempo merman sus características iniciales. Es necesario trasplantar a un contenedor más grande cuando: las raíces comienzan a salir por los agujeros de drenaje, cuando el sustrato se seca enseguida de manera que hay que regar muy seguido, o cuando aún fertilizando de manera correcta se nota que la planta se desarrolla muy lentamente durante su época de crecimiento.
Mantenimiento
Se deben limpiar las hojas del polvo que puede acumularse sobre ellas. Esta acción además de tener una función estética, previene la formación de una capa que puede llegar a disminuir la cantidad de luz que recibe la hoja interfiriendo en la producción de clorofila y por lo tanto afectando el desarrollo de la planta.
Para tener en cuenta
En el interior de los hogares siempre es conveniente utilizar macetas que sean livianas o que tengan base con ruedas, para poder moverlas al momento de limpiar. Es posible crear “pequeños jardines” en distintos sectores de nuestra casa, combinando variedades de texturas y colores de follajes. Un lugar que suele estar desaprovechado en el interior de las casas, es el hueco bajo las escaleras donde es posible diseñar bellos rincones, convirtiéndolos en un espacio de relax y armonía.
Conocé más en Casa TerrafertilComposición
Compost de corteza de pino. Compost orgánico. Turba musgo Sphagnum/Acículas de pino. Perlita. Fertilizante.
Presentación
5L, 10L y 20L
Presentación
5L, 10L y 20L
Características químicas
Humedad
35-45%
pH
5.5-6.5
C:E:
0.2-0.6 mS/cm
M.O. tal cual
45-50%
Ceniza tal cual
15-25%
C/N:
30-35