Beneficios
- Especialmente formulado para palmeras y helechos en macetas y canteros.
- Promueve las condiciones óptimas de temperatura y humedad para mantener la sanidad de estas plantas.
Sobre el cultivo
Iluminación
Necesitan un lugar bien iluminado. Si están ubicadas en el interior, se recomienda que el sol que ingresa por la ventana no refleje directamente sobre la planta. Es necesario aclarar que los requerimientos de luz dependeran de la especie y etapa de crecimiento en que se encuentra. Hay palmeras que requieren sombra total o parcial, como por ejemplo Chamaedorea sp.
Riego / Humedad
En jardín
Los requerimientos hídricos dependen de la especie, ubicación y etapa de desarrollo. En general se puede decir que durante los primeros dos años el riego debe ser frecuente. Y una vez establecida en el suelo, la palmera podrá adaptarse a riegos menos frecuentes. En invierno regar con agua tibia y durante la mañana. No mojar el centro de la planta al regar.
En Interior
La mayoría de las palmeras provienen de regiones tropicales o subtropicales por lo que es fundamental controlar la humedad relativa del ambiente. Para eso pulverizar las hojas con agua tibia (en especial cuando el sistema de calefacción está encendido). Siempre proteger las plantas de las corrientes de aire seco y frío.
Nutrición
Es necesario reponer los nutrientes que se van consumiendo para mantener una buena sanidad y desarrollo de las plantas. Se pueden reponer utilizando Fertilizante sólido Potting Mix Terrafertil®, que aporta materia orgánica, liberando los nutrientes lentamente y mejorando también las propiedades física del sustrato. Se recomienda fertilizar durante primavera y verano, y solamente realizarlo en invierno si las plantas están ubicadas en un ambiente muy luminoso y cálido. Regar antes y después del agregado de fertilizante.
Plantación
Procurar plantar la palmera contemplando un espacio suficiente. Cavar un hoyo que sea lo suficiente grande para poder cubrir al menos 10 cm alrededor del cepellón y las raíces con sustrato para Palmeras y Helechos Terrafertil®. Si el ejemplar es grande, sujetar con puntales, ya que los primeros días se necesita inundar con agua y la palmera podría desplomarse. La época adecuada para trasplantar una palmera es en primavera y verano. Son necesarias las temperaturas cálidas para favorecer la emisión abundante de raíces.
Mantenimiento
Es conveniente realizar, en ciertas especies, poda de las hojas basales viejas, desecadas, rotas o en mal estado. Se recomienda realizar esta operación en verano, haciendo cortes limpios, cercanos al tronco, dejando la base de la hoja o vaina y sin producir desgarros.
Cómo cuidar tus cultivos
Conocé más en Casa TerrafertilComposición
Compost orgánico. Turba musgo Sphagnum/Acícula de pino. Perlita. Fertilizante.
Presentación
20L
Presentación
20L
Características químicas
Humedad
40-45 %
pH
5 - 6.5
C:E:
0.60 mS/cm
M.O. tal cual
20-25 %
Ceniza tal cual
30-35 %
C/N:
30-35