Terrafertil ©

GrowmixNormas System Certification

Terrafertil ©

  1. Inicio >
  2. Empresa

"Somos la empresa líder en elaboración y comercialización
de sustratos para jardíneria, paisajismo y producción de cultivos intensivos".

Sobre Nosotros

Terrafertil es una empresa familiar de más de 50 años, de capitales nacionales, que se ha consolidado como empresa líder en la elaboración y comercialización de sustratos orgánicos para jardinería y para la producción de plantines de diversos cultivos. Desde su planta, única en Sudamérica, abastece a mercados dedicados a la horticultura, floricultura, forestación, citricultura, plantaciones de tabaco, entre otros, tanto en Argentina como para diferentes mercados internacionales.

productos de empresa

Visión

Posicionar Terrafertil como la empresa elegida y de referencia de todos los participantes de nuestro campo de acción, desde los productores de cultivos intensivos hasta el aficionado a la jardinería.

Misión

Trabajamos para afianzar las raíces de los proyectos de todos nuestros clientes.

 

Objetivos

Comprometernos con nuestros clientes, brindándoles
productos y servicios acorde a sus necesidades.

Planta de Producción

Nuestra planta de procesos, ubicada en Moreno, provincia de Buenos Aires, es única en Sudamérica por sus altos estándares de calidad y producción, llegando a volúmenes anuales de más de 40.000m3 de sustratos. Con una superficie total de 22.000m2, la misma está sectorizada en diferentes áreas de acuerdo a la línea de producción equipada con maquinaria de última generación. Nuestros volúmenes de venta nos permiten realizar una previsibilidad de stock, garantizando de esa manera, las entregas a nuestros clientes.

Planta de Producción

Nuestras acciones implementadas como empresa responsable junto a todos aquellos que la integran.

  • Capacitar al personal, para que realice sus actividades de una manera responsable con el medio ambiente.
  • Desarrollar e implementar programas para permitir el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, y de las reglamentaciones aplicadas.
  • Desarrollar métodos de mejora continua, estableciendo indicadores de desempeño, a fin de minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión con el objeto de aumentar nuestra competitividad en el mercado, detectando además necesidades que nos llevan a desarrollar productos amigables con el medio ambiente.
  • Mantener disponible nuestra política a las partes interesadas.

Medio ambiente

La obtención de nuestros productos se realiza a partir del reciclaje de restos de podas, estiércoles, aserrines y otros materiales orgánicos, formulando un compost de distintos pH, multiplicando sus propiedades y siendo al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, ya que su elaboración no esta relacionada a procesos extractivos.

Medio ambiente

Semillar Puras Laboratorio de estudio de suelos. INTA Castelar.

Investigación

Estamos en constante desarrollo de nuevos productos en forma conjunta con nuestros técnicos e ingenieros, motivados por las inquietudes de nuestros clientes y contando con el apoyo de entidades públicas y mediante convenios de asistencia con las diferentes universidades nacionales. Nuestras materias primas están esterilizadas a través de un sistema de vapor en convenio con INTA al requerimiento del cultivo.

 

Producción

Mediante procesos únicos de selección de materiales, teniendo en cuenta la granulometría específica necesaria para cada producto, y sumado a la utilización del método de cribas específicas de cada materia prima, logramos un producto de calidad superior para multiplicar los beneficios de su cultivo.

Sustratos Profesionales

Consejo Terrafertil ®

Aquí vas a encontrar consejos específicos para cada producto. Vas a conocer más sobre sus beneficios y aprender a utilizarlos correctamente.

Conocé Nuestra Fábrica