Comunidad

Empoderamos pequeños y grandes productores locales

Sustentabilidad

Trabajo para la comunidad

Confiamos en pequeños y grandes productores locales, dependemos de ellos, y somos conscientes de su gran potencial. Por este motivo, trabajamos conjuntamente transfiriendo know how y tecnología para optimizar todos los procesos productivos relacionados a la extracción y acondicionamiento de la turba como elemento primario de nuestra cadena de valor. Todo ello se realiza bajo normas de calidad internacional y certificados por Veriflora® de SCS® Global Services. Alrededor del 70% de la turba que consume Terrafertil para la elaboración de los sustratos, se obtiene del trabajo de productores locales de la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego, que ponen a disposición su gente, maquinaria y esfuerzo. Asímismo el 30% restante Terrafertil lo obtiene de sus propios turbales, por lo que contrata un equipo de trabajores locales internos y externos a tiempo completo, todo el año.

Desde hace 15 años trabajamos en equipo con productores locales, para desarrollar una actividad económica sustentable en la isla.

Sobre Nosotros

Algunas de nuestras iniciativas

Hacemos especial incapié en desarrollar una actividad económica e industrial sustentable en la provincia de Tierra del Fuego. Trabajamos para profesionalizar la actividad de cosecha, extracción, producción y venta de turba, abriendo puertas a mercados locales e internacionales, llegando a países como Uruguay, Bolivia, Brasil, El Salvador, China. Queremos transformar la economía local poniendo por delante de cualquier otra actividad económica a la Turba.

· Promover el desarrollo de una actividad local sustentable y de bajo impacto medioambiental 
· Invertir en infraestructura para optimizar costos logísticos y “acortar distancias” entre la isla y el continente
· Transferir conocimientos y tecnología a nuestros colaboradores

Suscribite a nuestro Newsletter para obtener las novedades de Terrafertil

* indicates required