1. Inicio >
  2. Aprendé y disfrutá

Frutas, Vegetales y Hierbas31/5/2017

Gajos o esquejes semi herbáceos

Gajos o esquejes semi herbáceos
Por Clara Billoch

 

El otoño es el momento ideal para hacer gajos y aprovechar para multiplicar tus plantas o renovarlas. Algunas plantas tipo el romero, la lavanda, algunas salvias, les viene bien renovarse de vez en cuando ya que se van poniendo muy leñosas y con poco follaje cuando envejecen.

 

1. Se cortan los extremos de las ramas de unos 15 a 20 cm de largo, se corta la parte tierna de la punta y se eliminan las hojas basales. Dejar apenas algunas pocas en la parte superior.

 

2. En una maceta colocar una buena cantidad de sustrato GROWMIX MULTIPRO y regarlo bastante así se hidrata. Este sustrato liviano es ideal para hacer gajos ya que se encuentra esterilizado y sus condiciones físicas lo hacen también ideal para este tipo de actividad. Su estructura porosa permite el rápido desarrollo de las raíces.

 

3. Hacer un agujero con un lápiz o con el dedo y colocar ahí cada gajo a unos 5 cm de profundidad. Presionar el sustrato alrededor y regar nuevamente para que se asiente y no queden poros de aire.

 

4. Llevar a un lugar semi sombrío o sombrío. Al cabo de 2 a 4 semanas pueden comenzar a brotar. En ese momento llevarlos a un sector más soleado.

 

5. A los de dos meses pasarlos con cuidado a una maceta individual.

   

Consejo Terrafertil ®

Aquí vas a encontrar consejos específicos para cada producto. Vas a conocer más sobre sus beneficios y aprender a utilizarlos correctamente.

Conocé Nuestra Fábrica