1. Inicio >
  2. Aprendé y disfrutá

Césped16/5/2017

Cuidados del césped con resiembra otoñal

Cuidados del césped con resiembra otoñal
Por Clara Billoch

 

Si resembraste tu césped durante el mes de Marzo o los primeros días de abril, en mayo el riego puede empezar a espaciarse a medida que vaya creciendo la resiembra, ya que las raíces se estiran y crecen más profundas. También si el otoño es lluvioso, y dado que la temperatura y las horas de sol bajan, ya no será necesario regar tanto.
El primer corte del césped resembrado puede hacerse cuando éste tenga unos 10 cm de altura o que sus hojitas empiecen a doblarse. Los primeros cortes no deben hacerse muy bajos, mejor subir la altura de la máquina, de esta manera se permite al pasto crecer más fuerte y desarrollarse mejor. A medida que se vaya fortaleciendo se irá bajando la altura de la máquina, pero eso seguramente sea en la primavera.

 

Si no se ha resembrado

El riego en el césped debe cortarse por completo. Seguramente sigan apareciendo algunos grillos y grillos topos. Éstos hacen sus cuevas bajo el césped comiendo raíces a su paso, por lo tanto deben ser eliminados, mediante métodos orgánicos o químicos, de cualquier manera idealmente después de alguna lluvia momento en que las cuevas pueden identificarse fácilmente, y si se aplica algún insecticida podrá penetrar el suelo con más facilidad.

 

Conocé más sobre cómo hacer una correcta resiembra.

 

Consejo Terrafertil®

 

   

Consejo Terrafertil ®

Aquí vas a encontrar consejos específicos para cada producto. Vas a conocer más sobre sus beneficios y aprender a utilizarlos correctamente.

Conocé Nuestra Fábrica