1. Inicio >
  2. Aprendé y disfrutá

Frutas, Vegetales y Hierbas16/5/2017

Huerta en Mayo

Huerta en Mayo
Por Clara Billoch
Aprovechando los últimos calores del otoño , siguen las siembras de todas las verduras de hoja: acelga, espinaca, lechuga, rúcula. También de puerro, cebolla de verdeo, zanahoria, remolacha y arvejas y habas. En cuanto a las aromáticas, las albahacas estarán terminando su ciclo, en algunos casos resisten hasta las heladas. Puede sembrarse eneldo que es una aromática de invierno, también perejil y cilantro (estos dos últimos todo el año). Y aplicar un poco de compost o humus de lombriz para mejorar el suelo en las especies perennes tipo orégano, tomillo, salvia, romero, curry, ciboulette, etc. Al permanecer siempre en la misma maceta o cantero es conveniente agregarle en cada estación o una vez al año alguna enmienda (mejora) orgánica.

 

 

En cuanto a los frutales, empieza la cosecha de cítricos, por lo tanto no deben aplicarse ningún tipo de agroquímico hasta pasada por completo la cosecha. Los cítricos tienen la ventaja de que la fruta no cae, de esta manera la cosecha se prolonga durante todo el invierno.

   

Consejo Terrafertil ®

Aquí vas a encontrar consejos específicos para cada producto. Vas a conocer más sobre sus beneficios y aprender a utilizarlos correctamente.

Conocé Nuestra Fábrica